Más de mil millones de iPhones 12 vendidos en el mundo

Excelente período para Apple, que ve crecer sus ingresos en todo el mundo y, en particular, en China. Lo que marcó la diferencia fue la nueva gama de iPhone 12: a pesar de que se presentó con algunas semanas de retraso debido a la pandemia, las ventas de inmediato fueron muy bien.

Esto ha llevado a Apple a un nuevo récord muy importante: ahora hay mil millones de iPhones activos en el mundo . Una cifra hasta hace unos años difícil de imaginar, posible gracias a dos modelos de éxito: el iPhone SE 2 en el primer semestre de 2020 y el iPhone 12 en el segundo semestre. Gracias a estos números, Apple vuelve a superar a Amazon en capitalización de mercado y ahora vale 263.400 millones de dólares, en comparación con los 254.200 millones de Amazon. 

Pero eso no es todo: el crecimiento en la cantidad de iPhones traerá indirectamente nuevos ingresos a Apple gracias a los servicios de suscripción.

Mil millones de iPhones

La cifra de mil millones de iPhones actualmente activos en el mundo se calculó a finales de 2020. Se trata de un crecimiento de más del 10% en comparación con los 900 millones de finales de 2019. Gran parte de este crecimiento se produjo en el mercado chino: + 57% en un año.

” Tenemos dos de los tres teléfonos inteligentes más vendidos en la China urbanizada “, dijo a Reuters el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y agregó que China está comenzando a convertirse en un mercado leal , porque había tantos chinos que, en 2020, pasaron de un iPhone a la vieja generación a una nueva.

Apple crece, a pesar de todo

Lo que es aún más notable en los números de Apple es que, en teoría, todo podría salir mal en 2020 : la crisis económica debido a COVID-19 ciertamente no augura nada bueno para un fabricante de teléfonos inteligentes premium .

Además, Apple, nuevamente debido a la pandemia, ha tenido que hacer frente a una fuerte escasez de componentes producidos en Asia. El AirPods Max de 550 dólares presentado en diciembre es un ejemplo de esto: la demanda ha sido más alta que la producción, limitada en sí misma debido a problemas con los proveedores. Una situación que, explica Cook, continuará unos meses más.