Excelente período para Apple, que ve crecer sus ingresos en todo el mundo y, en particular, en China. Lo que marcó la diferencia fue la nueva gama de iPhone 12: a pesar de que se presentó con algunas semanas de retraso debido a la pandemia, las ventas de inmediato fueron muy bien.
Esto ha llevado a Apple a un nuevo récord muy importante: ahora hay mil millones de iPhones activos en el mundo . Una cifra hasta hace unos años difícil de imaginar, posible gracias a dos modelos de éxito: el iPhone SE 2 en el primer semestre de 2020 y el iPhone 12 en el segundo semestre. Gracias a estos números, Apple vuelve a superar a Amazon en capitalización de mercado y ahora vale 263.400 millones de dólares, en comparación con los 254.200 millones de Amazon.
Pero eso no es todo: el crecimiento en la cantidad de iPhones traerá indirectamente nuevos ingresos a Apple gracias a los servicios de suscripción.
Mil millones de iPhones
La cifra de mil millones de iPhones actualmente activos en el mundo se calculó a finales de 2020. Se trata de un crecimiento de más del 10% en comparación con los 900 millones de finales de 2019. Gran parte de este crecimiento se produjo en el mercado chino: + 57% en un año.
» Tenemos dos de los tres teléfonos inteligentes más vendidos en la China urbanizada «, dijo a Reuters el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y agregó que China está comenzando a convertirse en un mercado leal , porque había tantos chinos que, en 2020, pasaron de un iPhone a la vieja generación a una nueva.
Apple crece, a pesar de todo
Lo que es aún más notable en los números de Apple es que, en teoría, todo podría salir mal en 2020 : la crisis económica debido a COVID-19 ciertamente no augura nada bueno para un fabricante de teléfonos inteligentes premium .
Además, Apple, nuevamente debido a la pandemia, ha tenido que hacer frente a una fuerte escasez de componentes producidos en Asia. El AirPods Max de 550 dólares presentado en diciembre es un ejemplo de esto: la demanda ha sido más alta que la producción, limitada en sí misma debido a problemas con los proveedores. Una situación que, explica Cook, continuará unos meses más.