MacBook Air y Pro sin secretos: reseña y precio

Una de las grandes novedades de Apple en 2020 es la presentación del chip M1, el primer procesador Apple Silicon, suministrado a las nuevas Mac miniMacBook Air y MacBook Pro PC. Las tres computadoras tienen el mismo SoC, tarjeta de video y memoria compartida, pero la diferencia en precio y desempeño es inmediatamente evidente.

En particular, para determinar un rendimiento más eficiente es la diferencia en la capacidad de refrigeración de los cuerpos en los que se aloja la placa base de los tres modelos. 

De la comparación entre MacBook Air y MacBook Pro , se desprende de inmediato que este último tiene una pantalla más brillante, con 500 nits en comparación con los 400 del modelo Air, una batería más grande, un mejor sistema de refrigeración, así como micrófonos y altavoces de nivel más alto. 

Incluso la barra táctil, no apreciada por todos los usuarios, es mejor en el modelo Pro que en el Air, mientras que el teclado es el mismo para ambos. Una vez más, el rendimiento de los Mac de Apple es adecuado para los precios propuestos y los usuarios que los han probado dicen estar satisfechos.

MacBook Pro de 13 pulgadas: reseñas en la red

El SoC M1 parece haber cumplido las promesas hechas por Apple, que lanzó su primer procesador Apple Silicon al abandonar Intel. El MacBook Pro, según varias reseñas y opiniones online, se calienta muy poco para demostrar que el chip cumple con su deber, mientras que la duración de la batería garantizada por Apple cumple con todas las expectativas de los usuarios, consumiendo rápidamente solo bajo cargas de trabajo muy pesadas.

La nueva interfaz Big Sur , que es la versión de macOS tanto en Mac con chip M1 como en Mac basadas en Intel, es fluida y receptiva. Si el miedo de los compradores potenciales estaba en la compatibilidad de las aplicaciones programadas para Intel, esto estaba garantizado por Rosetta 2 y todo funciona correctamente, incluso si aún se necesitan optimizaciones, especialmente cuando se utilizan los navegadores Chrome, Safari y Firefox.

MacBook Air: reseñas en la red

El MacBook Air puede contar con un rendimiento excepcional gracias al nuevo chip M1 y las principales críticas recibidas por parte de los usuarios se refieren a su diseño. Apple ha sido acusada de haber lanzado un nuevo modelo con un diseño idéntico a sus predecesores, con un estilo minimalista y una carrocería unibody de aluminio, con el justo equilibrio entre peso y resistencia. 

Incluso los pocos puertos de conexión disponibles pueden ser un defecto, si podemos hablar de un defecto.

Entonces, aparte de algunas dudas sobre el diseño, el nuevo chip M1 también ofrece al MacBook Air como Pro una mejora en términos de rendimiento, al tiempo que limita el problema del sobrecalentamiento. Aquí también, el nuevo macOS Big Sur es fluido y receptivo, y las aplicaciones se ejecutan sin problemas gracias a Rosetta 2.

MacBook Air y Pro: cuál elegir y precios

Las dos computadoras portátiles son prácticamente equivalentes en el uso diario , por lo que para aquellos sin necesidades específicas de energía, la MacBook Air más barata es la mejor solución. En caso de que necesites realizar tareas complejas, como la renderización de videos, la mejor solución seguramente será la potencia que ofrece el MacBook Pro

Esto se debe a que la potencia del Air es igual a la del Pro y la principal diferencia está en la disipación del calor, cuyo segundo está activo con un ventilador interno.

El MacBook Air está a la venta online en la tienda de Apple o en Amazon a partir de 1159 euros con una pantalla de 13 pulgadas, chip M1 con CPU de 8 núcleos y GPU de 7 núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria SSD interna. 

El MacBook Pro siempre con pantalla de 13 pulgadas y chip M1, con CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD en cambio, está a la venta a partir de 1459 euros.