Firefox: llega una interfaz completamente nueva para desafiar a Chrome

La próxima versión de Mozilla Firefox será un navegador con una interfaz muy diferente, listo para desafiar a Google Chrome por su simplicidad y conveniencia.

En un futuro próximo, el navegador Fox podrá contar con una interfaz completamente renovada. De hecho, Mozilla ha anunciado el inicio de las primeras etapas de trabajo, ya apreciables a través de Nightly, el canal de actualización a través del cual se lanza la versión alfa tras cada cambio.

No es el primer rediseño de Firefox: los dos últimos cambios en el aspecto del navegador están fechados en 2012, con la versión Australis, y 2017, con Photon. Proton, este es el nombre en clave de la interfaz de usuario actualmente en progreso, fue presentado a principios de mes pero solo en las últimas horas fueron las primeras maquetas publicadas en línea por el sitio web de Techdows, que muestran en la práctica cuáles son las variaciones visuales que será posible encontrar en la versión final, la que se distinguirá por el número 90

Hay muchos cambios previstos, especialmente en algunos elementos que se utilizan particularmente y que será importante comenzar a conocer de inmediato para familiarizarse con el nuevo estilo que se avecina.

Firefox, como cambia la interfaz

Como se anticipó, en el centro de la ronda de cambios al estilo de Firefox hay algunas áreas importantes, dadas las características que contienen. En particular, serán la barra de direcciones, las herramientas y las pestañas (con un aspecto más redondeado en las esquinas) las que disfrutarán del nuevo aspecto. A estos tres elementos se unen luego la barra de información y el menú hamburguesa, el reconocible a través del icono formado por tres líneas horizontales.

En particular, este último aprenderá durante el uso cuáles son las funciones más utilizadas; procederá, por tanto, a dejar solo este último visible, ocultando todos los demás que en todo caso serán recordados a través del ítem “Expandir “.

También cambio por el colgador de puerta , que es el conjunto de información relacionada con la página que estás visitando que aparece al hacer clic en el icono de tres puntos ubicado a la derecha de la URL. Como se puede ver en una de las demostraciones, también será más fácil personalizar el aspecto de la página Nueva pestaña.

Por último, pero no menos importante, está la posibilidad de elegir un tema , un fondo y los conmutadores para las secciones Sitios principales y Contenido de bolsillo. , con el fin de personalizar el aspecto gráfico de una forma cada vez más extendida.

Firefox, cuando llegue la nueva interfaz

Para ver la nueva interfaz gráfica en acción todavía tendremos que esperar un poco, ya que todavía estamos en el inicio del desarrollo. De hecho, Proton debería aparecer a mediados de mayo, al menos de acuerdo con el calendario de Mozilla. Sin embargo, mientras espera, puede comenzar a ver las noticias, directamente desde la versión de su navegador.

Hacerlo es simple: simplemente escriba ” about: config ” en la barra de direcciones, luego busque la entrada Proton. Luego, simplemente haga clic en el botón + y haga clic en el elemento falso para convertirlo en verdadero. 

Evidentemente, es necesario recordar que esta opción podría generar fallos de funcionamiento, así que mejor ten cuidado.