Redmi Note 10 y Note 10 Pro: mucha RAM, batería y resistencia

El lanzamiento ya está sobre nosotros: Redmi Note 10 y Note 10 Pro deberían ver la luz en unos pocos días  . De hecho, la casa china ha lanzado un primer teaser, en el que alude al regreso de King Kong. Y, al hacerlo, comunica que la resistencia será uno de los puntos fuertes de la nueva serie Note, al igual que lo fue para el Note 7 que se llamó “ el pequeño King Kong ”.

Por lo demás, el grupo  Xiaomi no recibe muchos detalles sobre las características técnicas de sus dos nuevos smartphones , pero al contrario hay muchos detalles terminados en la red. Sobre los herederos de la serie Redmi Note 9 hay muchas, de hecho muchas, las características técnicas difundidas en la red a través de los tweets de algunos de los tipster más famosos de la plataforma social. 

Y es gracias a uno de ellos, Ishan Agarwal, que el sitio MySmartPrice ha conseguido elaborar una breve (pero bastante interesante) lista de características técnicasque debería aparecer dentro de los dos modelos firmados por el fabricante chino. 

Ciertamente, por ahora las expectativas son muchas, amplificadas también por la intervención del Gerente General de Redmi Lu Weibing quien, recientemente, hizo a los seguidores de la marca una pregunta en Weibo preguntando precisamente cuáles eran los anhelos y anhelos relacionados con esta nueva serie.

Redmi Note 10: las novedades sobre RAM y batería

Las últimas filtraciones por orden de tiempo se refieren, en particular, a dos aspectos fundamentales para todo smartphone: RAM y batería. En cuanto al primer detalle técnico, los futuros propietarios del Redmi Note 10 pueden tener la posibilidad de elegir entre dos cortes diferentes con el mismo espacio de almacenamiento: 4GB o 6GB de RAM, ambos con 64GB de memoria.

En cuanto a Redmi Note 10 Pro, las configuraciones proporcionadas por MySmartPrice y Agarwal a este respecto son incluso tres. En concreto, deberían lanzarse los modelos equipados con 6GB de RAM y 64GB de memoria6GB de RAM y 64GB de espacio en disco y, finalmente, la versión más grande con un disco de 128GB y 6GB de RAM.

Las novedades sobre la capacidad de la batería, sin embargo, por ahora se refieren exclusivamente al modelo Pro . Según los rumores, el teléfono móvil dispondría de una batería de 5.050mAh, por lo que sería particularmente potente y capaz de garantizar muchas horas de uso a pleno ritmo de trabajo con una sola carga.

Redmi Note 10: las otras características técnicas

La otra información recibida en la red, si es confirmada por el fabricante o, dados los próximos tiempos de lanzamiento, directamente de los modelos una vez a la venta, se refiere principalmente a la versión más avanzada de la serie Note 10, o Redmi Note 10 Pro. Este teléfono inteligente debería poder contar con una pantalla LCD IPS, así como con un procesador Qualcomm Snapdragon 732G.

Pero las hipótesis sobre el SoC son más de una: también se habla de un posible Note 10 con  Snapdragon 735G y Note 10 Pro con  Snapdragon 750G.

Los primeros rumores también surgieron sobre la cámara. En la parte posterior del Note Pro 10 puede haber un módulo para una cámara cuádruple. Para ser parte de él, un sensor primario de 64MP Samsung S5KGW2, un ultra gran angular, seguido de un macro sensor y un último de profundidad.

La única información que involucra a ambos modelos es la relacionada con MIUI 12.5 que, al menos en papel, estará presente tanto en Redmi Note 10 como en Note 10 Pro.