Nubia Red Magic 5G: 144Hz, pantalla 5G y enfriamiento del ventilador para dirigirse a la audiencia de jugadores

Existen varias marcas especializadas de juegos para móviles, pero dos de las más conocidas son Black Shark y Nubia. Black Shark presentó recientemente su Black Shark 3 y 3 Pro y ahora es Nubia regresando a la refriega con Nubia Red Magic 5G. Es un dispositivo de alta gama que busca atacar el nicho de los jugadores con tres armas: pantalla, procesador y enfriamiento.

Descubriremos más en las próximas líneas, pero como resumen, el Nubia Red Magic 5G, que es 5G, como su nombre indica, viene con hasta 12GB de RAM, el procesador Snapdragon 865, una pantalla de 6.55 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144Hz y un ventilador físico interno para reducir la temperatura. Actualmente se presentó en China y se lanzará internacionalmente en abril de 2020. Su precio comienza en $650.

Empecemos por examinar el apartado estético, donde Nubia conserva esas agresivas líneas de diseño marcadas por líneas rectas de colores en la parte trasera. Es un terminal relativamente pesado, de 218 gramos, y en el lado derecho encontramos dos gatillos táctiles. Es, en este sentido, similar al Black Shark 3 Pro, solo que los gatillos no destacan. Estos tienen una frecuencia de muestreo de 300 Hz, lo que en papel debería traducirse en una buena velocidad de respuesta.

Pero cuando hablamos de frecuencia de actualización no podemos dejar de hablar de la pantalla. Y estamos acostumbrados a ver teléfonos móviles con 90 Hz e incluso 120 Hz, pero Nubia ha subido un nivel y ha aumentado la frecuencia de actualización a 144 Hz, que es 144 veces por segundo. Para ponerlo en contexto, es más del doble que el de los teléfonos celulares convencionales. La frecuencia de muestreo, afirma la marca, es de 240 Hz.

En cuanto a la pantalla en sí, tenemos un panel AMOLED de 6,65 pulgadas con relación de aspecto 19,5: 9 y resolución FullHD + (2.340 x 1.080 píxeles) certificado por TÜV Rheinland. No hay agujeros en la pantalla, ni muesca ni sistema emergente, pero la cámara interna se ha colocado en un pequeño bisel en la parte superior. No hace falta decir que el lector de huellas dactilares está debajo de la pantalla.

Ventilador refrigerado por ventilador Snapdragon 865

Así que venimos a hablar del motor, donde ni siquiera el terminal es exactamente corto. El dispositivo viene con 8 o 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de memoria interna UFS 3.0. El procesador es el Snapdragon 865, por lo que obviamente es compatible con las redes 5G SA y NSA. Lo que llama la atención no es esto, sino su sistema de refrigeración.

Y es que dentro del dispositivo hay un pequeño ventilador de 15.000 RPM que pesa un gramo y que, según Nubia, es capaz de reducir la temperatura de la CPU hasta en 18 grados. Afirman, a su vez, que tiene una vida útil de 30.000 horas, lo que equivale a 3,4 años o 27 años jugando tres horas al día. Que sobre el papel, por supuesto, tendremos que esperar a que su análisis lo vea funcionar.

Además de este sistema, se ha añadido un sistema de refrigeración líquida y una especie de túnel de viento que permite que el aire entre por un lado y salga por el otro, trayendo el calor consigo. Afirman que el sistema mide 4.000 mm2 y aumenta la ventilación en un 30%. De nuevo, mejor espera.

Todo esto cobra vida desde Android 10 con la capa de personalización de Nubia, que aplica algunos algoritmos de mejora de imagen y una suite de optimización para juegos, así como una batería de 4.500mAh con carga rápida de 55W.Conectividad, 5G, 4G, WiFi 6, GPS dual y doble SIM.

Terminamos hablando de la cámara. En la parte posterior, el dispositivo está equipado con tres sensores, el principal es un Sony IMX686 de 64 megapíxeles. Acompañado de una cámara gran angular de ocho megapíxeles y macro de dos megapíxeles. Las selfies son responsables de una sola cámara de ocho megapíxeles.

Versiones y colores

Nubia Red Magic estará disponible en rojo / azul, negro, rojo y transparente, un acabado que permite ver el interior del terminal. El precio varía según el color y la capacidad de la RAM y el espacio de almacenamiento. La terminal ya se puede reservar en China y su llegada al mercado internacional está prevista para abril.