Motorola lanza teléfonos inteligentes de bajo costo con un nombre de lujo: Capri

El inicio de 2021 marcará el lanzamiento del nuevo teléfono inteligente de gama media de Motorola. El nombre en clave del modelo es Capri y, ya en marzo, podría hacer su debut oficial en algunos de los mercados internacionales. A la espera de más información del fabricante, aquí está la primera información técnica.

La noticia del próximo teléfono inteligente de Motorola se remonta al pasado mes de diciembre. De hecho, el mes pasado se había extendido la anticipación de no uno sino dos nuevos modelos, específicamente llamados Capri y Capri Plus

Si bien aún no existen confirmaciones definitivas sobre los nombres oficiales con los que serán presentados definitivamente, los dos próximos modelos deberán corresponder respectivamente a los códigos XT-2127 y XT-2129, ambos aprobados este año por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). 

En cambio, la confirmación de la aprobación de la variante XT-2129-2, llamada Moto G30, proviene de la Comisión Nacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones (NBTC) de Tailandia en las últimas horas. 

¿Podría ser este el nombre final? Ciertamente, dados los ajustados plazos que se temían para el lanzamiento, no deberíamos esperar mucho para averiguarlo.

Motorola Capri, características técnicas

Aunque el nombre Capri está asociado con el turismo de lujo y la riqueza , la primera información sobre el nuevo teléfono inteligente de Motorola, que apareció en Geekbench, habla de un modelo con características no excelentes, que debería corresponder a un precio bastante bajo

De hecho, es un dispositivo con una pantalla de resolución HD + , con una frecuencia de actualización de 90Hz. Sin embargo, aún no hay información sobre el diseño final que caracterizará al modelo. Lo mismo ocurre con el procesador incluso si, desde los primeros rumores que aparecieron en la red, la elección final podría haber recaído en el Qualcomm Snapdragon 662.

Dentro del Capri también debería haber una batería bastante grande, de 5,000 mAh . Para componer la memoria del dispositivo, dos cortes de RAM diferentes y tantas configuraciones de espacio de almacenamiento. 

De hecho, para el smartphone estarían previstas dos versiones distintas: la primera, con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria en disco , mientras que la segunda con 6 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento. Sobre la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas externas, sin embargo, todavía no hay detalles.

Motorola Capri, detalles de la cámara

Se reveló algo más de información sobre el conjunto de cámaras disponibles para el próximo teléfono móvil de Motorola. Si en la parte frontal la elección recayera en una lente con sensor de 13 megapíxeles, para la parte trasera habría una cámara triple, compuesta por un sensor principal de 64 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 13 MP y un sensor de profundidad de 2MP.