Android 12: una nueva función para usar varias aplicaciones juntas

Muchos teléfonos inteligentes aún tienen que recibir Android 11 , pero ya están llegando las primeras vistas previas sobre cómo se verá Android 12 y qué nuevas características traerá a los usuarios. Una será muy útil para aprovechar las pantallas de los teléfonos inteligentes modernos, que son cada vez más grandes y detalladas y deberían llamarse “ App Pairs ”.

Es decir, emparejamiento de aplicaciones, una forma avanzada de pantalla dividida para realizar múltiples tareas que podría cambiar mucho la forma en que usamos las aplicaciones en los teléfonos Android: mientras que el sistema actual bloquea las dos aplicaciones en una posición en la pantalla, el nuevo te permitirá para administrar aplicaciones por parejas y para moverlas y administrarlas como si fueran una

App Pair, entre otras cosas, es un nombre que ya usa Samsung para una función muy similar y que además tiene una posibilidad más: crear accesos directos en el hogar para lanzar simultáneamente un par de aplicaciones. Quizás Google traiga algo similar a Android 12.

¿Para qué sirve App Pair?

La capacidad de administrar aplicaciones en pares en la pantalla dividida será particularmente útil para aprovechar pantallas más grandes y definidas. Hoy en día, la pantalla dividida es una posibilidad poco utilizada por los usuarios, que a menudo prefieren la configuración de una sola aplicación y el paso de una aplicación a otra mediante gestos.

Cada fabricante de teléfonos inteligentes Android, a través de su propia interfaz personalizada , ofrece al usuario un conjunto diferente de gestos. A veces incluso muy diferente. Si App Pair llegara realmente a Android 12 y fuera apreciado por los usuarios, por lo tanto, finalmente también podría conducir a reducir las diferencias entre un teléfono inteligente Android y otro. 

Útil para Google, menos para los fabricantes de hardware.

Cuando llega Android 12

La primera vista previa para desarrolladores del actual Android 11 llegó a mediados de febrero de 2020, por lo que es posible suponer que en aproximadamente un mes veremos el primer sabor de Android 12. Y, con él, una primera versión de App Pairs.

Como siempre ocurre en el desarrollo de una nueva versión del sistema operativo Android, sin embargo, también podemos esperar varios cambios dentro de unos meses e, incluso, que primero se proponga una función como App Pairs y luego se retire. Solo tenemos que esperar.