¿Qué son los Juegos NFT: El nuevo negocio millonario?

¿Qué son los Juegos NFT: El nuevo negocio millonario?
¿Qué son los Juegos NFT: El nuevo negocio millonario?

Si no has oído charlar de ellos hasta el momento, es solo cuestión de tiempo. Así sean tarjetas deportivas digitales u obras de arte digitales, los NFT han conquistado Internet y han duplicado su volumen total en dólares americanos solo en el mes de febrero. Entonces, ¿qué venden estos activos digitales por fortunas, desde mercados especializados hasta la casa de subastas de fama mundial Christie’s?

¿Qué es lo que significa NFT?

Un NFT es un token no fungible que existe en un blockchain. Un token es el signo de propiedad de un activo. Por servirnos de un ejemplo, una entrada para un concierto es un signo de propiedad de un espacio para un concierto. Un Bitcoin es el título de propiedad del valor latente del Bitcoin. Un token es un activo digital guardado en el blockchain. Como el blockchain es transparente, es simple para todos ver quién es el dueño de qué token.

Fungible se refiere a un activo que es de forma fácil sustituible. Un dólar es muy fungible, puedes darme un dólar a cambio de un bien y después puedo mudarlo por otro servicio. Un vecino podría solicitar prestado una libra de azúcar para enhornar un pastel y adquirirme otro en unos días cuando vaya al súper. No importa que el azúcar sea diferente, es de manera fácil sustituible y también sustituible.

Un token no fungible es un token único que no se puede intercambiar sencillamente con otro. El caso de empleo más esencial son las obras de arte. Las obras de arte se han vendido en blockchains por millones de dólares estadounidenses (o bien en un caso así, una moneda nativa del blokchain, Ethereum).

Abundan los ejemplos, pero el artista de NFT más renombrado hasta el momento es Beeple, que vendió por vez primera dos obras de arte en el mercado digital Nifty Gateway por un total de treinta y cinco millones de dólares americanos. Entonces vendió su pieza maestra ‘TODOS LOS DÍAS: LOS PRIMEROS cinco mil DÍAS’ en Christie’s por sesenta y cinco millones de dólares americanos. Beeple es Mike Winkelmann, previamente diseñador gráfico de Charleston, Carolina del Sur.

Las obras de arte no son lo único que se intercambia en estos mercados. Poco a poco más volumen en el espacio NFT proviene del comercio de tarjetas digitales de deportes. En verdad, los entusiastas del basquetbol ya han gastado 230 millones de dólares intercambiando tarjetas de NBA Top Shot, reportó CNBC. Estas cartas representan algunos instantes tradicionales del deporte y solo hay una cantidad limitada de cada uno de ellos. La propiedad y la escasez de estas tarjetas están aseguradas por el blockchain de Ethereum.

Últimamente, un extraño instante señalado de Lebron James se vendió al mejor pujador por doscientos con cero dólares americanos.

La nueva economía creadora

La parte más apasionante de la revolución NFT es que los artistas especializados en arte digital finalmente van a ser compensados ​​por su trabajo. Hasta el momento, era realmente difícil para los artistas explotar comercialmente sus creaciones debido a la naturaleza misma del arte digital y su reproducibilidad infinita. Ahora, los auténticos entusiastas de los artistas van a poder apoyarlos de forma directa con cualquier intercesor o bien plataforma.

Los artistas mainstream parecen haberse dado cuenta de esta tendencia, con estrellas como Kings of Leon, ganadores de un Grammy, lanzando su último álbum como NFT, notificó la revista Rolling Stone. Asimismo es el caso de Grimes, Lindsay Lohan o incluso Soulja Boy, quienes lanzaron NFT que representan música, obras de arte digitales o bien aun la propiedad de un vinilo de edición limitada.

Pero no solamente los artistas pueden conseguir dinero con las NFT, el mercado de las tarjetas deportivas digitales, por poner un ejemplo, ya se ha disparado. La plataforma de tarjetas de intercambio de fútbol Sorare ha visto la venta de la tarjeta única de Kylian Mbappé dos mil veinte-dos mil veintiuno por sesenta y cinco con cero dólares. Sacar partido de los entusiastas de los deportes atrapados en casa ha resultado ser exageradamente rentable para estas plataformas, tanto que ha llamado la atención del gigante de los juegos Ubisoft, que ahora se ha asociado con Sorare para proyectos futuros.

Los NFT son el artículo más candente en la reciente insensatez de las criptomonedas y, conforme los artistas primordiales empiecen a descubrirlos, solo se volverán más populares y pronto van a llegar a un mercado digital próximo a ti.