Cual es el potencial de los Juegos NFT?

Cual es el potencial de los Juegos NFT?
Cual es el potencial de los Juegos NFT?

La revolución de los tokens no fungibles (NFT) no se detiene y ya se metió de lleno en el planeta de los juegos para videoconsolas. Para conocer en detalle sobre esta tendencia que va sumando adeptos, conversamos con Gabby Dizon, Co Creador de Yield Guild Games, una comunidad de jugadores play-to-earn.

Gabby Dizon está en el rubro de mobile gaming desde dos mil cuatro y en blockchain desde dos mil dieciocho. Es co-creador de Altitude Games y desarrollador del juego de blockchain “Battle Racers”. Además, es Board member de la Blockchain Game Alliance y former President de la “Game Developers Association” de Filipinas. 

En el año 2020 decidió co-fundar Yield Guild Games, al lado de Beryl Li y Owl of Moistness, con la meta de crear una red global de jugadores.

Yield Guild Games es una comunidad de juegos descentralizado que reúne fondos de inversores para adquirir NFT generadores de desempeño y aprovecha el tiempo y el ahínco de los jugadores para optimar sus activos de propiedad de la comunidad para conseguir la máxima rentabilidad. Al fusionar NFT y finanzas descentralizadas, la misión de YGG es crear valor para sus miembros a través de el desarrollo del contenido y la economía de los mundos virtuales y los juegos basados en blockchain.

EL OBJETIVO DE YIELD GUILD GAMES ES CREAR LA ECONOMÍA MUNDIAL VIRTUAL MÁS GRANDE

¿De qué forma brotó Yield Guild Games?

Hace más de dieciocho años que estoy en la industria de los juegos para dispositivos móviles y previamente co-fundé Altitude Games, una investigación de mobile gaming con sede en la ciudad de Manila. Empecé a jugar Axie Infinity y he estado recogiendo y criando Axies desde dos mil dieciocho.

Conforme el juego se hizo más popular y más personas mostraron interés en unirse a la comunidad, decidí prestar mis Axies a otros jugadores que no podían permitirse adquirir el suyo. Entonces vi lo veloz que pudieron devolverme el dinero, en el momento en que empezaron a conseguir ganancias en el juego.

En octubre de dos mil veinte, tras ver de qué manera los Axies habían ayudado a tantos filipinos a crear otra fuente de ingresos a lo largo de la pandemia, se me ocurrió la idea de crear una enorme red global de jugadores y también inversores para asistirse entre sí a empezar con los juegos de NFT.

Con el tiempo, la idea se transformó en Yield Guild Games y mis cofundadores, Beryl Li y Owl of Moistness, se unieron para empezar la misión de añadir a millones de personas a la revolución de play-to-earn.

¿Qué se precisa para ser parte de su comunidad?

Para iniciar con Axie Infinity, los jugadores precisan un equipo de 3 Axies, que hoy en día cuesta más de USD dólares americanos 700 desde septiembre de dos mil veintiuno. El coste para adquirir las mascotas NFT precisas para jugar ha aumentado significativamente. Esto ha creado una barrera de entrada para ciertos jugadores, singularmente aquellos que son nuevos en play-to-earn. Es entendible que no todas y cada una de las personas estén preparadas o bien puedan invertir en la adquisición de sus NFT de antemano.

Como tal, una beca es buena opción para añadir a los recién llegados a los juegos NFT. Yield Guild Games ofrece becas a nuevos jugadores como un modelo de participación en las ganancias, donde la comunidad invierte en activos de NFT y los “alquila” a nuevos jugadores a fin de que puedan empezar a jugar y ganar tokens en el juego sin invertir dinero de antemano.

El adjudicatario de una beca se conoce como “scholar”. El único requisito inicial del scholar es su tiempo dedicado al juego, su entusiasmo y su voluntad de aprender.

Las ganancias se dividen entre el scholar (setenta por ciento ), Yield Guild (diez por ciento ), y el Community Mánager (veinte por ciento ). El Community Mánager es quien se encarga de reclutar, formar y aconsejar al nuevo jugador.

¿Es posible conseguir dinero jugando?

Algunos jugadores en Filipinas han podido ganar 2 o bien 3 veces el sueldo mínimo local jugando el juego de play-to-earn, Axie Infinity. Los jugadores pueden satisfacer las necesidades al día de su familia, abonar deudas y tener ahorros, como Zabrina, madre de 2 hijos que apareció en el mini reportaje Play-to-Earn.

Sin embargo, la cantidad de dinero que se puede ganar depende de múltiples factores. Esto incluye la habilidad del jugador, cuánto tiempo pasa jugando y su tasa de victorias. Otro factor son los movimientos de costes de los tokens y activos del juego en el mercado. Bastante gente juega juegos de NFT como un hobby o bien para complementar sus ingresos.